Historias y Noticias

abr. 11, 2022

LA CAMINATA POR LA SALUD DE LA CLÍNICA DEL PUEBLO ES MUCHO MÁS QUE UNA CAMINATA.

CON CADA PASO QUE DAMOS INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, AFIRMAMOS QUE LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR TODO EL POTENCIAL DE SALUD ES UN DERECHO.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

7 de abril de 2022

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Rachel Ugarte | Directo:202-448-2836 | rugarte@lcdp.org

Washington, DC.- En conmemoración del Día Internacional de la Salud, La Clínica del Pueblo alienta a cientos de miembros de la comunidad, empresas locales, socios comunitarios y pacientes a unirse a su Walk-a-Thon por Salud donde cada paso nos mueve colectivamente hacia un mayor acceso a la salud e inclusión de forma saludable.

Durante casi 40 años, La Clínica ha brindado a inmigrantes de bajos ingresos en Washington, DC y el condado de Prince George, Maryland, acceso a servicios de atención médica a pesar de su empleo o estado migratorio, muchos de los cuales manejan condiciones de salud complejas como diabetes, VIH y /o enfermedades del corazón. Durante la pandemia de COVID, el acceso confiable a la atención médica es más importante que nunca y, tanto en Washington D.C. como en el condado de Prince George, los inmigrantes continúan enfrentando múltiples barreras para acceder a los servicios de salud.

La tercera Caminata anual por la salud de La Clínica este año se enfoca en arrojar luz sobre las barreras que enfrentan las comunidades latinas y el papel que cada uno tiene en la construcción de comunidades donde todas las personas puedan vivir de manera saludable y prosperar.

“Hoy, en el Día Mundial de la Salud, encontramos el coraje y la inspiración que fundamentan nuestro trabajo reflejados en su lema de 2022: mantener saludables a los seres humanos y al planeta, y fomentar un movimiento para crear sociedades centradas en el bienestar. Invitamos a nuestros amigos, colegas y vecinos a unirse a nuestro Walk-a-thon y juntos continuar avanzando hacia esa visión,” Catalina Sol, Directora Ejecutiva.

“AARP es una organización nacional que lucha para que las personas de más de 50 años vivan la mejor vida posible aquí en el Distrito de Columbia y en todo el país. Este año nos enorgullece apoyar la tercera caminata anual de la firma de La Clínica del Pueblo, ayudándoles a responder a las crecientes necesidades de los inmigrantes latinos más marginados del Distrito y sus familias”, Louis Davis Jr. Director Estatal de AARP en el Distrito de Columbia.

La Clínica del Pueblo está pidiendo a individuos, organizaciones asociadas y otras instituciones que se unan a nosotros para dar los pasos para la equidad en la salud de los inmigrantes. Estamos encantados que nos acompañan los patrocinadores principales, Creative Associates International, CareFirst, AARP y Gilead Science, así como equipos locales de Flock DC, Each Peach, Prince George's Council District 3 y más.

Evento: Walk-a-Thon Híbrida por la Salud; Paso a paso rompiendo las barreras – 1 al 30 de abril. Únase a cientos de miembros de la comunidad unidos por la oportunidad de construir una comunidad más saludable donde todas las personas puedan prosperar. www.lcdp.org/walk