Programas y estrategias

Equidad en Salud

El Departamento de Equidad en Salud se organiza en base a tres elementos principales ( Alianza Estratégicas, Acceso Lingüístico y Mapeo de las Barreras a la Salud de la Comunidad) e intenta eliminar las barreras de acceso relacionadas con las necesidades lingüísticas, legales y sociales para mejorar los resultados en salud.

Alianzas comunitarias estratégicas

Para lograr la equidad, debemos promover políticas, sistemas y condiciones sociales que permitan una salud óptima para todos. El programa de Alianzas Comunitarias Estratégicas organiza nuestra estrategia de incidencia, la red de alianzas comunitarias y las iniciativas dedicadas a mapear y evaluar las necesidades de la comunidad. La incidencia política desempeña un papel crucial a la hora de influir en las políticas públicas que pueden generar cambios sistémicos y abordar los determinantes sociales de la salud. Las alianzas representan un enfoque para abordar soluciones más allá de la prestación de servicios de salud y, a menudo, fuera del sector de la salud. Se requiere un enfoque multisectorial para abordar la naturaleza dinámica e interdependiente de los determinantes sociales de la salud. Además, el programa trabaja directamente con la comunidad para comprender las necesidades de salud, sus recursos y los factores clave para determinar cómo colaborar con coaliciones y aliados multisectoriales.

Acceso lingüístico a través de la interpretación médica

Para garantizar la igualdad de acceso a la atención médica para las personas con dominio limitado del inglés, La Clínica ofrece interpretación médica en más de ocho idiomas y en el lenguaje de signos americano (ASL) en las organizaciones de salud de la comunidad y los hospitales locales. Somos el único proveedor sin fines de lucro de servicios de interpretación relacionados con la salud para las agencias gubernamentales y las organizaciones de salud, entre ellos el Departamento de Finanzas de Atención de la Salud de DC (DHCF), el Departamento de Salud (DOH), y otros Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC). La interpretación médica se combina con la navegación para ayudar a los clientes a prepararse para las visitas al médico, rellenar los formularios de admisión, asistir a las citas, recibir instrucciones sobre el tratamiento y organizar las visitas de seguimiento. Nuestro modelo combina la atención personalizada, el conocimiento de la comunidad y los vínculos con una operación profesional de servicios lingüísticos, que incluye un sistema de facturación basado en reclamaciones optimizados y ágiles.

Acceso lingüístico a través de la interpretación médica

Justicia lingüística

La interpretación simultánea para reuniones, grupos de apoyo y otras reuniones de grupo también está disponible a través de intérpretes simultáneos experimentados. La Clínica ofrece servicios de traducción de documentos a nuestros socios clínicos comunitarios, así como a la comunidad en general.